×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inconformes, locatarios con las reparaciones de los mercados

Marcela Espino
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los locatarios se unieron para echar a andar los extractores de humo.
Marcela Espino / Los locatarios se unieron para echar a andar los extractores de humo.

FRESNILLO.- Representantes de los mercados de la ciudad pidieron apoyo al gobierno local ante inconformidades por las obras de rehabilitación que se realizaron en el año pasado y el presente.

Señalaron irregularidades en la remodelación de los mercados Hidalgo, Poniente y Oriente por parte de las empresas que llevan a cabo los trabajos.

El ejemplo más reciente fue la atención en el mercado Hidalgo, donde se quedó desconectado el drenaje pluvial y el agua ingresó a locales; mientras que se les dejaron los extractores de humo sin funcionar.

Francisco Rodarte, presidente de la unión de comerciantes en el mercado Hidalgo, explicó que se reunieron con el alcalde Saúl Monreal y personal de Desarrollo Económico, así como la Contraloría Municipal para exponerle las fallas en los trabajos.

Dijo que desde hace meses permanecía cerrada la escalera que se construyó para acceder a la parte superior del mercado, porque representantes de la constructora les mencionaron sobre la pérdida de la garantía si se utilizaba.

En tanto que los extractores de humo se quedaron sin funcionar porque tampoco los dejaron listos, pese a la necesidad ante el trabajo diario de las cocinas.

Por este motivo, los locatarios se organizaron y aceptaron cooperar para conectarlos y echarlos a andar, mientras que los comerciantes determinaron abrir la escalera desde el fin de semana.

Rodarte mencionó que se acordó dar continuidad en los trabajos en los mercados por parte de las autoridades, pues finalmente ellos aprobarán los pagos finales a la compañía responsable.