×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan que los choferes no actúen en hechos delictivos

Marcela Espino
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La situación del manejo de la ruta urbana 5 es un tema que se maneja en el Grupo de Coordinación Local ante el asesinato de cinco choferes quienes trabajaban en este servicio.

El subsecretario de Transporte Público en el estado, Miguel Rivera Villa, afirmó que se plantean estrategias para que los conductores no se involucren en actividades que estén fuera de lo permitido.

Explicó que en esta ruta en particular, se desconoce porque los conductores se desviaron de la actividad a la que estaban sujetos y se “metieron en problemas”.

Este jueves se llevó a cabo un curso de capacitación con los conductores de las rutas urbanas, foráneas y de taxi para la certificación en el servicio público.

Rivera Villa aseguró que en esta capacitación se hace énfasis en la promoción de los valores y la responsabilidad social de quienes prestan el servicio del transporte.

Consideró que al rescatar los valores, es posible que los choferes y demás prestadores de servicios no se involucren en actividades delictivas.

De igual manera, dijo que hay coordinación entre las corporaciones de seguridad presentes en el municipio a fin de detectar que los conductores no estén alcoholizados o bajo la influencia de alguna otra sustancia.

En esta capacitación se tuvo la presencia de casi 300 choferes y con ello, se cierra la certificación para los prestadores de servicio.

 

Hace petición

Durante su intervención en la inauguración del curso, el alcalde Saúl Monreal Ávila pidió a Rivera Villa que se integre Fresnillo dentro del proyecto de modernización de transporte metropolitano.

Consideró que al integrarse a planes de mejora por su cercanía con la zona Zacatecas-Guadalupe y ante el crecimiento de la ciudad, es posible que El Mineral se tome en cuenta para ello.