×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Las hermanas Pérez Palacios son taxistas a pesar de la inseguridad o el machismo

Ángel Martínez
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dicen que es un trabajo peligroso, pero ellas lo hacen con mucha dedicación.
Ángel Martínez / Dicen que es un trabajo peligroso, pero ellas lo hacen con mucha dedicación.

FRESNILLO.- Desde hace nueve años las hermanas Palacios Pérez se han dedicado al oficio que les enseñó su padre Miguel Palacios: son taxistas.

Sin importar el miedo por factores como la inseguridad o el machismo, las tres hermanas María Elena, Araceli y Rocío, aseguraron sentirse orgullosas de desempeñarse en esta actividad.

Su padre, destacó como ruletero por casi cuatro décadas, y él es enseñó a manejar, así como a brindar un buen servicio a las personas que suben a sus taxis.

En el caso de María Elena, se tiene su sitio en Bodega Aurrera de avenida Plateros, y aseguró que no es una labor sencilla, pero le gusta realizarla.

“Ya traemos este oficio de familia, de hecho mi papá es concesionario, y ya mi hijo se dedica a esto también; y aunque sí da miedo, es algo que nos gusta participar”, dijo.

Las tres hermanas laboran a diario desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la tarde.

En el caso de  Rocío, que tiene su sitio de trabajo en la Estación San José, dijo que “no a todas las mujeres se les da conducir y se enfrentan a críticas, porque se dice que las mujeres no saben manejar, pero eso es un tabú porque también hay hombres, que no saben conducir”.

Araceli, está en el sitio ubicado en el Jardín de la Madre, y aseguró que a las mujeres les da confianza cuando el conductor del taxi es mujer. 

Las tres aseguraron que mientras trabajan, se mantienen en contacto y cuidándose entre sí, con el objetivo de desarrollar su oficio de la forma más segura.