×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide la CDHEZ cumplir recomendaciones

Silvia Vanegas
~
08 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luz Domínguez
Silvia Vanegas / Luz Domínguez

JEREZ.- El ayuntamiento de Antonio Aceves debe dar cumplimiento a las recomendaciones que no se atendieron a la pasada administración de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Las quejas fueron dirigidas a seis policías municipales y a cuatro exfuncionarios, entre ellos un maestro de guitarra que desnudaba a sus alumnas y les tomaba fotografías.

 María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que en el caso del maestro el dictamen es que el docente no podrá estar frente a grupo.

 Explicó que  antes de la salida del gobierno que encabezó Fernando Uc, la comisión notificó dos recomendaciones que fueron aceptadas, pero fue en el periodo de transición y será al actual gobierno al que le corresponde atender.

Una de las recomendaciones fue la del el docente que incurrió en la violación a los derechos de Niños Niñas y Adolescentes, violencia contra las mujeres por ejercer una vertiente de violencia docente.

En ese caso en concreto solicitó al presidente Antonio Aceves, que se inicien los procedimientos administrativos  correspondientes y que no se permita la inclusión de la persona nuevamente en el área de docencia.

Domínguez Garay manifestó que uno de los temas principales en las recomendaciones es la garantía de no repetición.