×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos de Villa de las Flores viven “autosecuestrados”

Alejandro Castañeda
~
09 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vecinos aseguran que el área sigue siendo guarida de drogadictos y que continúan los robos.
Miguel Alvarado / Los vecinos aseguran que el área sigue siendo guarida de drogadictos y que continúan los robos.

ZACATECAS.- El miedo y la inseguridad siguen presentes en la privada Villa de las Flores, donde fue encontrado el cuerpo de la pequeña San Juanita, los vecinos han sido ignorados por las autoridades mientras sigue siendo guarida de drogadictos y continúan los robos.

“Ya se les olvidó lo qué pasó con la niña, aquí sigue siendo una cueva de drogadictos y ladrones que asaltan y siembran el miedo en la zona”, aseguró una de las vecinas de la zona.

Imagen hizo un recorrido y habló con las vecinas quienes han sido víctimas de acoso, robos y viven “encerradas en sus casas” por el temor a que algo pase.

El terreno baldío donde encontraron a San Juanita el 23 julio sigue en pésimas condiciones, con hierbas, es tiradero de desechos, basura y hasta cadáveres de animales, además de escombro y ramas.

Los olores fétidos inundan todo el lugar, no solo son las aguas negras que pasan por el embovedado, sino también los cuerpos putrefactos de perros y gatos que tiran ahí.

Las vecinas comentaron que han solicitado la intervención de las autoridades de Guadalupe y del estado, pero han sido ignoradas, “por la falta de competencia”.

“Antes aquí era una zona para los niños, ahora ya se volvió un nido de maleantes que se drogan y asaltan, dijeron que nos iban a ayudar a levantar una barda pero hasta la fecha nada”, precisaron.

La vieja zona de juegos de los menores ha sido secuestrada por personas que ingieren bebidas alcohólicas, se drogan, molestan a los peatones y hasta los asaltan.

Anteriormente era un atajo para llegar a la escuela primaria Francisco Villa, los niños y madres de familia pasaban por una puerta que daba a la colonia Fuentes del Bosque.

Después de la tragedia de San Juanita se puso una barda para evitar el paso y el lugar quedó más abandonado.

En la zona solo hay dos lámparas LED que no son suficientes, la barda caída del lote baldío es la oportunidad para los malechores de escapar al Panteón de La Purísima y los vecinos viven atemorizados.

“En una ocasión iba para mi casa, eran las 7, ya no había luz y uno de los chavos se me acercó muy agresivo, pero un vecino desde un carro lo corrió y esa vez me salvé”, precisó una de las vecinas.

Comentó que se han llegado a encontrar carteras, bolsos y monederos tirados, “de donde nomás los quitan, agarran el dinero y avientan todo”.

Otra vecina que decidió omitir su nombre, dijo que seguido se ven hombres sospechosos tomando fotos, video y como si vigilaran a los vecinos. 

“Esto nos da miedo, estamos en alerta, nuestros niños están autosecuestrados en nuestras casas, no salen a jugar, no hay seguridad y nadie nos hace caso”, aseguró.

Los vecinos solicitan una intervención inmediata, ya que han sido ignorados por las autoridades, “queremos una solución antes de que otra tragedia ocurra”.