×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías de Guadalupe tienen armas y chalecos de sobra: alcalde

Alejandro Castañeda
~
09 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.
Cortesía / Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.

ZACATECAS.- Los policías municipales de Guadalupe tienen las armas, el equipamiento y equipo táctico que necesitan, por lo que no hay una escasez, ni mucho menos invierten de su dinero para trabajar, aseguró Julio César Chávez.

El alcalde de Guadalupe comentó en entrevista para Imagen que hay más armas y chalecos que elementos, por lo que tienen que utilizarlos durante sus labores para aminorar riesgos.

“No deben de salir sin armas porque hay las suficientes en la corporación de Guadalupe, incluso tenemos más armas que elementos, igual de chalecos”, declaró.

Explicó que cuando entró la actual administración solo había cuatro patrullas y una motocicleta para los rondines y operativos, por lo que se tuvieron que rehabilitar algunas para llegar a 11 patrullas y cinco motocicletas, que son las que actualmente están en servicio.

Dijo que giró la orden para que se adelante el proceso de las licencias para portación de armas y no exista complicaciones para que los policías lleven sus respectivas armas.

De igual forma precisó que están a la espera de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que se esclarezca el asesinato de dos de sus policías ocurrido la semana pasada.

Afirmó que los elementos que fueron asesinados recientemente sí llevaban armas y presuntamente los asesinos robaron una de éstas.

Comentó que por cuestiones legales no puede dar más detalles y será la FGJEZ quien en su momento de a conocer el móvil del atentado.