×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conforman Consejo de Protección Civil en Jalpa

Rocío Ramírez
~
09 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Protestó Guadalupe Viramontes como secretario del Consejo.
Rocío Ramírez / Protestó Guadalupe Viramontes como secretario del Consejo.

JALPA.- El ayuntamiento aprobó la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil y rindió protestas al secretario técnico J. Guadalupe Viramontes Medina, quien se encargará de coordinar las acciones en esta materia.

Viramontes Medina explicó que el Consejo de Protección Civil es el órgano gubernamental consultivo en la materia, cuya finalidad es coordinar las acciones para la participación gubernamental y social, para la planeación y ejecución de estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía en todo momento, pero sobre todo en situaciones de contingencia.

Dicho consejo será presidido por el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez y el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas.

También serán parte del Consejo los titulares de otros cuerpos de seguridad como la Cruz Roja, la Policía Municipal y los departamentos de Obras Públicas y Desarrollo Económico entre otros.

Viramontes Medina explicó que a lo largo del año se planean y ejecutan simulacros con los diversos sectores de la población, a fin de que ésta tenga los conocimientos sobre cómo actuar en diversas contingencias como incendios, fugas de gas y crecientes de ríos, entre otras.