×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Minera Fresnillo cierra el año con actividades en pro de la población

Marcela Espino
~
10 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Luego de la implementación del programa Ayuda para ayudar, Minera Fresnillo logró la generación de 650 despensas para su entrega a habitantes de colonias de la periferia.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo, expresó que la empresa cierra de manera intensa el año con actividades a favor de la población en situación vulnerable.

Expuso que a lo largo de seis meses, trabajaron con alumnos de las escuelas de nivel medio superior y superior para la recolección de víveres, con los que formaron despensas que se entregaron en colonias en zonas con mayor índice de marginación.

Los víveres se recolectaron como acceso a partidos de los equipos de fútbol que la empresa tiene en segunda y tercera división a lo largo de varios fines de semana y de esta forma, se obtuvo el armado de las despensas.

Medina Triana destacó que la medida permitió reunir a jóvenes con sus familias para que pasaran tiempo en un encuentro deportivo, mientras que apoyaron a otros para alimentarse.

Refirió que entre los proyectos que se plantean para 2019, se encuentra la apertura de una escuela de béisbol y una jornada intensiva de reforestación con estudiantes.

La reforestación se llevará a cabo en las comunidades y colonias cercanas a las plantas del distrito Fresnillo, principalmente en el área de Minera Saucito, en coordinación con autoridades locales.