×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La violencia sobrepasa a las autoridades: Monreal

Marcela Espino
~
11 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que los hechos delictivos que se vivieron este fin de semana en El Mineral superan la capacidad del gobierno local.

En un par de días, se presentó el deceso de siete personas, en diferentes hechos y se mantienen las investigaciones al respecto.

El presidente municipal refirió que de estos hechos tienen información autoridades federales y dan seguimiento a las estrategias de seguridad marcadas para resolver la situación que se vive en la entidad.

Con respecto a la temporada decembrina, aseguró que desde el 1 de diciembre, se mantiene una coordinación estrecha entre las corporaciones presentes para salvaguardar la integridad de los fresnillenses ante el incremento en el circulante.

Sin embargo, las actividades de prevención se reforzarán a partir de este miércoles con los operativos de atención a instituciones bancarias y comercios, como corresponde cada año.

Monreal Ávila dijo que instruyó también a los miembros de Protección Civil y Bomberos para que activen las revisiones a los establecimientos y se disminuyan riesgos a consecuencia del manejo de pirotecnia, el gas y otros combustibles.

En otro tema, el alcalde realizó la invitación a las familias para participar en la rodada navideña que se organizó como complemento de las acciones de prevención del delito a fin de que las familias tomen las calles como propias.

El evento será el 14 de diciembre a las 6 de la tarde de manera y partirá del ágora José González Echeverría para terminar en el Monumento a la Bandera.

La rodada se llevará a cabo simultáneamente en los municipios Juan Aldama, Río Grande, Nieves, Sombrerete, Valparaíso y Fresnillo, que forman parte del Consejo intermunicipal de prevención del delito.