×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan acciones del programa Escuelas al 100

Marcela Espino
~
11 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- En gira por los planteles que recibieron apoyo del programa Escuelas al 100, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, entregó las acciones que tenía pendiente la administración estatal, le acompañó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

En lo que corresponde a las mil obras generadas por el gobierno estatal, 54 se realizaron en igual cantidad de escuelas con una inversión de 100 millones de pesos en un lapso de dos años.

Las autoridades se reunieron con padres  de familia, docentes y alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) en donde se realizó el arranque de la rehabilitación general de la institución y la construcción de un aula de usos múltiples.

De igual manera, acudieron al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) en donde se construyeron tres aulas.

Más tarde, se llevó a cabo el arranque de la instalación del domo en la primaria Rafael Ramírez, el inicio de la construcción de aulas en la primaria Lázaro Cárdenas y la rehabilitación de cinco salones en la Anexa a la Normal.

En el fraccionamiento Los Balcones, las autoridades entregaron la barda perimetral a los alumnos del jardín de niños Pedro Velez; posteriormente, acudieron a la secundaria federal Ricardo Flores Magón en donde se realizó la entrega de los sanitarios y la rehabilitación de los salones de clase.

Asimismo, Bonilla Gómez y Monreal Ávila se reunieron con la población estudiantil de la Universidad Politécnica de Zacatecas en donde se realizó el corte del listón de la biblioteca en la que se invirtieron 17 millones de pesos.