×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Explosión de pirotecnia deja cuatro muertos y más de 20 heridos en Tequisquiapan, Querétaro

Redacción
~
11 de Diciembre del 2018 09:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar dentro de la capilla.
Cortesía / Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar dentro de la capilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se registró una explosión de pirotecnia almacenada en una bodega, ubicada junto a la capilla de la comunidad en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y hasta 15 más de 20 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil en el lugar se encuentra personal deProtección Civil de Tequisquiapan, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM y de la Policía Estatal (POES).

“La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se atiende un accidente por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades”, se informó.

Del accidente siete personas resultaron con lesionadas graves, quienes fueron trasladas al nosocomio en un helicóptero del gobierno estatal.

 

se atiende contingencia por explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan cuerpos de Emergencia trabajan en el lugar.

20 personas están hablando de esto

El terrible accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando fieles católicos se alistaban para participar en un evento con motivo de los festejos previos en honor a la virgen de Guadalupe, para lo que habían dispuesto de una considerable cantidad de cohetes.

Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar, tres personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas, quedando sus restos esparcidos al exterior de la capilla, mientras que un menor que también fue alcanzado por la pirotecnia murió minutos después ante las graves heridas que presentaba.

Minutos de terror se vivieron en la zona cuando las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr para tratar de escapar de los cohetes, muchos de ellos fueron alcanzados, por lo que se reportan al menos 25 heridos con diversas quemaduras.