×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan rescatar el programa 3x1 migrantes

Marcela Espino
~
13 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que buscará rescatar el programa 3x1 para Migrantes que no se aplicó en Fresnillo en este año.

Propuso a representantes de clubes migrantes que en caso de que se presenten obras que no cubra este programa por sus reglas de operación, es posible que el municipio haga aportaciones junto a ellos para que se lleven a cabo.

El primer edil lamentó que después de que Fresnillo fue líder en la ejecución del programa, actualmente no se ejecutaron obras ni el plan de becas porque no se concretaron las aportaciones del municipio.

Admitió que ante el relevo en el gobierno federal, todavía se desconoce si permanecerá el programa en la Secretaría de Desarrollo Social del estado y la federación que se aplica mediante la atención a los clubes de migrantes.

Sin embargo, consideró que es necesario que Fresnillo no pierda este trato con los paisanos, quienes desean invertir en sus comunidades y colonias, pero no fueron atendidos en este año por las autoridades.

Monreal Ávila dijo que El Mineral es de los municipios con mayor representación en la Unión Americana y no se les dio la atención necesaria en el tema.

Por este motivo, expresó que es necesario generar un cambio en la aplicación del programa 3x1 y buscar que se ejerzan los recursos que los migrantes reúnen con sacrificio, para mejorar las condiciones en las que se encuentran las poblaciones de las que provienen.

Ante el plan que se pretende ejecutar por el programa durante 2019 todavía no se tiene un presupuesto previsto, pero existe la voluntad para que no desaparezcan las acciones en las que aportan los paisanos.

El primer edil refirió que se tiene pendiente la visita de las autoridades de Baldwin Park y de Huntington, California; así como el traslado de vehículos, donados por los gobiernos de estas ciudades, para su uso en El Mineral.