×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los pagos de los maestros llegarán a tiempo: Tello

Alejandro Román
~
13 de Diciembre del 2018 14:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello aseguró que los pagos correspondientes a diciembre de los maestros estatales llegará a tiempo.
Flor Castañeda / El gobernador Alejandro Tello aseguró que los pagos correspondientes a diciembre de los maestros estatales llegará a tiempo.

ZACATECAS.- Los maestros pueden estar seguros de que sus pagos llegarán a tiempo con el esfuerzo y el cierre de filas de todos los actores políticos, aseguró el gobernador Alejandro Tello.

“Todos estamos preocupados, pero pintan bien las cosas después de un largo peregrinar con varios actores políticos hasta llegas con el secretario de Hacienda”, comentó.

Dijo que en esta reunión el Gobierno Federal hizo un ofrecimiento de un adelanto de participaciones, pero el Gobierno Estatal no puede acceder a que todo el pago sea con este recurso.

“Esos 750 millones al flujo del estado, un parámetro es que el plan estatal de obra que estoy enviando al Congreso del Estado va en el orden de 600 millones y no podríamos hacer nada”, precisó.

Puntualizó que la propuesta de Gobierno del Estado fue un recurso extraordinario, por lo que Jorge Miranda, secretario de Finanzas, está en las gestiones en la Ciudad de México.

“Yo le quiero garantizar al magisterio que, de una u otra manera, les vamos a cumplir pero también tenemos que cuidar las finanzas del Estado”, comentó.

Detalló que el pago se podrá realizar con una parte de adelanto de participaciones y otro con recurso extraordinario.

Dijo que hay un acuerdo en la Conferencia Nacional de Gobernadores para establecer una mesa de trabajo y evaluar las condiciones de cada estado para migrar la educación a la Federación.

“Esto es una cuestión de voluntad de acuerdos y no tiene otro objetivo que darle viabilidad a los estados”, aseguró.

De igual forma comentó que las 12 mil plazas de maestros estatales podrían a pasar a ser responsabilidad total del Gobierno Federal.

Agregó que dentro de este recurso también estaría incluida la Universidad Autónoma de Zacatecas: “Tengo que reconocer que hay más renuencia con la universidad, pero lo vamos a lograr”.