×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llegarán más de 2 mil militares a Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
13 de Diciembre del 2018 15:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En los próximos días llegarán 2 mil 320 elementos del Ejército Mexicano que se distribuirán por todo Zacatecas
Archivo / En los próximos días llegarán 2 mil 320 elementos del Ejército Mexicano que se distribuirán por todo Zacatecas
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- Como parte de la estrategia de seguridad, en los próximos días llegarán 2 mil 320 elementos del Ejército Mexicano que se distribuirán por todo el territorio estatal “y estamos a favor de la Guardia Nacional” dio a conocer el gobernador Alejandro Tello.

Después de la reunión que el mandatario tuvo con el secretario de Seguridad de la República, Alfonso Durazo, a cada estado se le entregó “un paquete de fuerza desplegada” por lo que llegarán elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Detalló que serán 2 mil 320 elementos castrenses los que se desplegarían en todo Zacatecas que, reconoció, tiene problemas de violencia por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

“He estado platicando con el capitán Castellanos; él va a tener una reunión el próximo lunes y el ya informará de manera más detallada y exacta la fecha de llegada”, precisó.

Comentó que hay una duda con la situación de los elementos del Ejército en las calles de ser los primeros respondientes y apoyar más allá de los rondines en la detención de delincuentes.

“Es un tema que no está en manos de los gobernadores y sí en el Congreso, y esperamos que en este mismo periodo legislativo se saque adelante”, precisó.

Dijo que está a favor de la Guardia Nacional y “de todo aquello que le regrese la tranquilidad y la paz a las familias zacatecanas”.