×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupenses, con miedo de vivir en Villas de Guadalupe

Víctor Castillo
~
14 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos vecinos han optado por contratar sistemas de seguridad privada.
Flor Castañeda / Algunos vecinos han optado por contratar sistemas de seguridad privada.

ZACATECAS.- La señora Juliana, cómo cientos de personas que viven en Villas de Guadalupe, tiene miedo a salir de noche por el deficiente alumbrado público y la escasa presencia de elementos de la Policía Municipal de Guadalupe.

“Vivo aquí desde hace 10 años, he visto como se ha ido descomponiendo la colonia, antes podíamos salir de noche sin preocupación de ser asaltados, o peor, asesinados, esos son los miedos que ahorita tenemos la mayoría de los vecinos”, agregó.

Este miedo se debe a que en la Avenida Villas de Guadalupe existen luminarias, pero su acomodo provoca que existan muchos lugares poco iluminados que los delincuentes aprovechan para delinquir.

En la 37 Privada de Villas de Guadalupe, don José Calvo, jubilado de Gobierno del Estado, relató que vive intranquilo, por las noches duerme hasta que lo vence el sueño, por el temor que se metan a  su casa a robar, como le ha sucedido a algunos vecinos.

Al caminar por diversas privadas de Villas de Guadalupe, se puede notar que solo en las aceras del lado izquierdo están instaladas las luminarias, lo que provoca que la otra mitad de la calle quede mal iluminada y en algunos casos a oscuras.

Durante un recorrido que realizó Imagen, el cual duró más de 50 minutos, además de observar la deficiencia de la iluminación de las calles, no se veían los rondines de la Policía Municipal de Guadalupe, de lo que también se quejan los vecinos, por los altos indices de inseguridad de la zona.