×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes y vecinos, los dueños de las calles del centro

Carlos Montoya
~
14 de Diciembre del 2018 13:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este problema se presenta principalmente en calles como la Morelos, Rayón y Leona Vicario entre el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y la Plazuela de García.
Carlos Montoya / Este problema se presenta principalmente en calles como la Morelos, Rayón y Leona Vicario entre el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y la Plazuela de García.

ZACATECAS.- Comerciantes y vecinos del Centro Histórico, continúan apartando lugares de estacionamiento en la vía pública, a pesar de que pueden ser acreedores a una sanción por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial como lo estipula el reglamento.

En el artículo 74 del estatuto estipula que “Los usuarios de la vía pública deberán abstenerse de obstruir el tránsito de peatones y vehículos; poner en peligro a las personas o causar daños a propiedades públicas o privadas”.

Asimismo, el artículo 199 menciona que “Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 3, 5 o 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización); las más graves con multas de 20 UMA; y las muy graves de 60 o 120 UMA”.

En el caso de quienes aparten lugares de estacionamiento en la vía pública, se considera una sanción leve y el tabulador refiere a que se harán acreedores a cinco UMA, que es el equivalente a la misa cantidad de salarios mínimos.

Este problema se presenta principalmente en calles como la Morelos, Rayón y Leona Vicario entre el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y la Plazuela de García.

Los objetos con los cuales las personas se “adueñan” de los lugares de aparcamiento y van desde bloques para la construcción, rejas de madera y plástico, cajas de cartón, hasta sillones y muebles de sala.