×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quiere el IZEA $20 millones más de presupuesto

Alejandro Castañeda
~
16 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Peña Badillo, director del IZEA.
Archivo / Carlos Peña Badillo, director del IZEA.

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) solicitó un aumento en su presupuesto de 20 millones de pesos para incrementar el personal y mantener la Bandera Blanca contra el analfabetismo, dio a conocer el director.

“En presupuesto siempre aspiramos a tener más para poder cumplir de la mejor manera, pero sabemos de la condición hoy no es la que todos quisiéramos, económicamente hablando”, comentó en entrevista para Imagen Carlos Peña Badillo.

En nuevo titular dijo que la ampliación del presupuesto del IZEA ya fue realizado y están a la espera de que se pueda cubrir.

“El gran reto es mantener la estadística de Bandera Blanca contra el analfabetismo en una entidad que ha estado en lucha constante”, precisó.

Otro de los campos de acción que van a complementar es la regularización de quienes han abandonado la educación primaria o secundaria.

“Con estos 20 millones de pesos vamos a poder estar trabajando de cara al 2019 y enfrentar todos los retos”, aseguró.

Dijo estar consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan las instituciones, pero reforzarán la propuesta con proyectos y la necesidad de más personal.

“Tenemos un gran equipo en el IZEA y el recurso humano ha hecho un gran trabajo, han mantenido un compromiso con la regularización y el combate al rezago educativo”, afirmó.

Detalló que desde su ingreso como director del IZEA ha mantenido una buena relación y comunicación con el sindicato y el personal.

“Tenemos la camiseta puesta del IZEA, la de Zacatecas, está el compromiso y le seguiremos cumpliendo a Zacatecas y mantener la Bandera Blanca contra el analfabetismo”, agregó.