×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cruz Azul y América, por el título del futbol mexicano

Agencias
~
16 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La máquina jugará como local en el partido de vuelta.
AFP / La máquina jugará como local en el partido de vuelta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras decepcionar en el primer partido de la final del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma hoy en el Estadio Azteca en el juego de vuelta.

El jueves en el primer capítulo, también en el Estadio Azteca, Celestes y Azulcremas ofrecieron uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia del futbol mexicano.

Un empate sin goles salió como resultado de dos equipos que no quisieron arriesgar.

Tanta precaución y quedar a la espera de un fallo del rival fueron condenadas por prensa y aficionados en las charlas del viernes y en las redes sociales.

Dice el refrán que “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista” y Cruz Azul no sale campeón de Liga desde el Invierno 1997.

Para este 2018, el equipo fue sometido a una reingeniería con las contrataciones del director técnico portugués Pedro Caixinha y del director deportivo Ricardo Peláez, quienes diseñaron un equipo que terminó como líder del Apertura.

Siempre obligado a llegar a las finales y ganarlas, el América va por su título número 13 con el que quedaría al frente de la tabla de campeones del futbol mexicano desde la temporada 1943-44, cuando fue instaurado el profesionalismo.