×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protestan en el ISSSTE por la falta de pago

Alejandro Castañeda
~
16 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los manifestantes mantienen una huelga de brazos caídos como medida para exigir su pago.
Alejandro Castañeda / Los manifestantes mantienen una huelga de brazos caídos como medida para exigir su pago.

ZACATECAS.- Aproximadamente 400 trabajadores suplentes de diversas áreas del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas han sido afectados con el atraso en el pago de 12 quincenas, por lo que decidieron manifestarse y comenzar una huelga de brazos caídos.

Desde las 7 de la tarde del viernes, una comitiva de 30 trabajadores salió con pancartas para mostrar su inconformidad con el retraso que ha afectado su economía familiar.

En entrevista con Imagen algunos de los afectados dijeron que han tenido que recurrir a préstamos y apoyos a sus parientes para poder mantener a sus familias.

Hay quienes no somos de aquí, tenemos que pagar renta, servicios y transportación”, aseguró una de las suplentes.

Los trabajadores suplentes son camilleros, enfermeras, administrativos y doctores que desde junio no han recibido el pago de sus salarios.

“No nos dan prestaciones, no nos van a pagar aguinaldo, no tenemos acceso al servicio de aquí del hospital, que por lo menos nos paguen lo que por ley nos corresponde”, comentó un enfermero.

Erika Venegas, auxiliar de enfermería, expuso que el viernes fueron atendidos por el director del hospital, quien les dijo que la próxima semana se le daría solución al conflicto.

Mencionó que los compañeros inconformes no levantarán la protesta, ni la huelga hasta que se realice el depósito de todos los atrasos.

Mientras tanto, las guardias continúan en el área de checador hasta que se tenga un compromiso real, ya que les han dado plazos que no han llegado.