×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes ambulantes se ven afectados por la Expo Navideña

Marcela Espino
~
17 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Este fin de semana inició la Expo Navideña en el jardín Madero, algunos comerciantes que se instalan diariamente le reclamaron a las autoridades municipales sus espacios.

Para este año se aprobó la participación de 65 comerciantes en la expo y se les solicitó que no incluyeran a personas quienes no formaban parte del proyecto.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, afirmó que los comerciantes ambulantes quienes participan diariamente debieron reubicarse en otras áreas por la instalación de la expo.

La presencia de los stands de la expo será hasta el 25 de diciembre en el jardín, como se les notificó en la autorización que recibieron.

De igual manera, se prevé que sea la última expo ya que en el próximo año no se avalará su colocación en este sitio, al igual que el tianguis navideño.

Loera López dijo que los comerciantes pagarán aproximadamente mil 100 pesos por los 10 días, que corresponde al uso de suelo y las instalaciones del stand.

Expresó que hubo inconformidad de los ambulantes; sin embargo, se deberá trabajar en su reubicación por este periodo ante la ocupación de la expo.

Estimó que son 28 personas y pese a la voluntad de respetarles el lugar porque cada ocasión que hay eventos, se ven afectados, esta vez se pensó en el reacomodo.