×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Certifican al DIF municipal como espacio libre de humo

Marcela Espino
~
18 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades de la Secretaría de Salud del estado entregaron al DIF Municipal un certificado como espacio libre de humo de tabaco para contribuir a evitar que se propague esta práctica, al menos, en sus instalaciones.

La presidente honorífica de DIF, María Guadalupe Pérez Vázquez, recibió la certificación y solicitó que en el gobierno local se consideren estas medidas de prevención de adicciones.

Pese a que años atrás se certificó la alcaldía como espacio libre, no se dio seguimiento en los procedimientos para aplicar las estrategias.

Pérez Vázquez dijo que se debe hacer conciencia sobre el daño que se provoca al fumar y las afectaciones a terceros, además de que señaló la importancia de no enseñar a los hijos a tener adicciones como es el caso del uso del tabaco.

Por su parte, Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, coordinador de salud pública y del Consejo Estatal contra las adicciones en la Secretaría de Salud, refirió que el tabaquismo es un problema grave de salud pública, con altos costos humanos, sociales y económicos.

Dijo que en el caso de las dependencias públicas, un empleado que fuma pierde en promedio de 25 a 30 minutos con esta práctica al día, lo que se traduce en varias horas de su periodo de labores en un mes.

Además de los altos costos para el sector salud que representa la atención a pacientes derivados de estas adicciones o bien, en su rehabilitación.

Como parte de esta certificación, se reconoció como espacios libres al DIF Plateros, DIF Cuarto Centenario, la Villa de Adulto Mayor en Plateros y el Voluntariado.