×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigencias al gobierno federal desquician a zacatecanos

Alejandro Román
~
18 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jehú Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Flor Castañeda / Jehú Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno.

ZACATECAS.- En pocos días diversos grupos de manifestantes obstruyeron vías de comunicación de Zacatecas, para exigirle una respuesta al Gobierno Federal, sin que hubiera interlocutores de  las delegaciones.

Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, explicó que recientemente el Gobierno del Estado ha sido interlocutor con diversos grupos que han bloqueado la circulación para exigir el pago de salarios, apoyos al campo y mejores condiciones laborales.

Recordó que la última manifestación que tuvieron que atender de índole federal, fue la manifestación de 40 trabajadores del Hospital General del ISSSTE, quienes para exigir el pago pendiente de 12 quincenas bloquearon el boulevard.  

Salas Dávila mencionó que los  quejosos buscaban un dialogo directo con el delegado estatal, sin embargo , no se pudo localizar.

Refirió que “no todos las exigencias que ocurren en la entidad son dirigidas al gobernador”.

Explicó que problemas como el de campesinos que piden resolver el tema del frijol, pidieron un dialogo directo con Verónica Díaz , delegada federal.

Otro de los conflictos que causo problemas en la circulación fue el bloqueo del boulevard por parte de los agremiados del  Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), quienes exigían el pago de su salario y aguinaldo y mencionó el funcionario estatal que esa fue otra problemática federal.

Pues dijo que “los reclamos de  la universidad de recurso extraordinario son exigencias al gobierno federal”, por lo que dijo se ha tenido una interlocución con los delegados para recibir su apoyo y soluciones.

El secretario de Gobierno refirió que los delegados e Zacatecas están pasando por un proceso de acoplamiento con una corva de aprendizaje.

Aseguró que espera que el trabajo conjunto de ambos gobiernos puede dar los mejores resultados a la población y evitar problemas sociales que afecten a la  población, como fueron los recientes bloqueos en el boulevard de la capital y varias carreteras federales.

Asumir responsabilidad

Jehú Salas aseveró que es importante que cada una de las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno asuman su responsabilidad para darle respuesta pronta a la población que así lo demanda.

Recordó que es importante que los funcionarios federales y estatales den la cara a la población, a fin de prevenir conflictos y resolver las demandas de la gente en Zacatecas.