×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No saldrá la Ley de Obra Pública este año: Lolo

Alexa Montiel
~
19 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dolores Hernández, presidente la Comisión de Obra Pública.
Flor Castañeda / Dolores Hernández, presidente la Comisión de Obra Pública.

ZACATECAS.- Después de que las cámaras empresariales exhortaran a los diputados a “sacar del congelador” la Ley de Obra Pública, el diputado José Dolores Hernández declaró que en este año no estará lista. 

“No podemos sacar leyes nada más por sacarlas al vapor, necesitamos revisarlas y ahorita con el presupuesto 2019, tenemos mucho trabajo y prioridades, por lo que yo les pido a las cámaras que nos den tiempo, y que no duden en que estamos trabajando”, aseguró  Hernández quien preside la Comisión de Obra Pública. 

Puntualizó que las iniciativas del Ejecutivo “son muy buenas”, pero se tienen que revisar punto por punto; agregó que hasta el momento ya se han tenido reuniones con los titulares de Seduvot y Secop.  

Básquetbol femenil 

Por otro lado, Hernández anunció que en marzo de 2019, Zacatecas tendrá una liga femenil de básquetbol profesional llamada “Barreteras”. 

Detalló que en estos momentos se están buscando los recursos a través de la iniciativa privada, así como por parte de gobierno estatal, específicamente del Incufidez, pues comentó que se necesitan entre 3 y 4 millones de pesos por temporada, para poder mantener un equipo de este tipo. 

Reprochó que en el tema del deporte sólo haya espacios para hombres y que el gobierno invierta más de 50 millones de pesos en el equipo de fútbol y básquetbol de Mineros de Zacatecas. 

Agregó que en estos momentos ya se está en pláticas con una joven que es seleccionada nacional, proveniente de Nayarit, con la intención de que venga a jugar al estado, al igual que se está en busca de dos jugadoras extranjeras; a quienes mencionó se les tienen que dar las condiciones como lo es un lugar para vivir. 

Por otro lado, dijo que se están haciendo las gestiones correspondientes para que puedan hacer uso del gimnasio Marcelino González. Además que se buscará la posibilidad de que se tenga cobertura en todos los municipios como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y hasta Mazapil. 

El entrenador será Eduardo Pérez Hernández, y el presidente de la mesa directiva, será el exdueño de Barreteros, José de Alba.