×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alteran la circulación para evitar tráfico vehícular

Marcela Espino
~
21 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan que los automovilistas utilicen las vías alternas.
Marcela Espino / Buscan que los automovilistas utilicen las vías alternas.

FRESNILLO.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial detectó que durante la temporada de vacaciones, circulan entre 60 y 70 mil vehículos por la cabecera municipal.

Ante ello, se determinó aplicar medidas de corte de circulación en el centro de la ciudad, por lo que se solicitó la comprensión de los automovilistas.

Emilio Amaro Arellano, delegado de la corporación en Fresnillo, expresó que hay molestia de parte de algunos conductores al encontrarse con estos cortes.

Sin embargo, de no aplicar medidas como este tipo, es posible que los automovilistas pasen hasta una hora en congestionamientos viales en las principales calles de la zona centro.

Relató que la mayoría de los conductores desean pasar por las calles Juan de Tolosa, Hidalgo, Rosas Moreno y Juárez, por lo que son las que mayormente acumulan vehículos, particularmente al mediodía y por la tarde.

En tanto, que pueden aprovecharse los traslados por García Salinas, Belisario Domínguez, América y Morelos, que son alternas a las calles más transitadas.

Dijo que por motivo de las compras de las fiestas decembrinas, se encuentra una gran cantidad de peatones y de vehículos en la zona centro, por lo que se optó por promover los cierres con la participación de los elementos en puntos como la Juan de Tolosa y Juárez, a la altura del Jardín Madero.

De igual manera, en Álvaro Obregón y Cadena, Juan de Tolosa y Rosas Moreno y Reforma por la Aquiles Serdán para “desahogar” la circulación.

Amaro Arellano admitió que hay molestia de automovilistas, pero los agentes de la corporación deben acercarse y dar una explicación de estas medidas en caso de que los conductores lo requieran por lo que insistió en pedir la comprensión.