×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acercan la atención de monumentos a El Mineral

Marcela Espino
~
21 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- A fin de instalar un centro de investigación del patrimonio cultural, histórico e intangible del municipio, se abrió una oficina de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado en El Mineral.

Jaime Arturo López Cervantes, subdirector de Investigación Histórica de la Junta, explicó que en el lugar se recibirán también trámites relacionados con la conservación y mantenimiento de los espacios reconocidos por su valor histórico.

En meses pasados, se entregó al gobierno local el decreto que reconoce a Fresnillo como Zona de Monumentos Históricos y en seguimiento a ello, se realizan labores para sociabilizar la importancia del nombramiento.

El funcionario estatal dijo que se llevó a cabo una campaña de promoción con respecto al valor de las fincas, con los propietarios de estas.

De igual manera, se trabaja con el personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para determinar las acciones que promuevan la uniformidad en el primer cuadro de la ciudad, principalmente.

Refirió que en el centro de investigación se desarrollarán proyectos para documentar el patrimonio existente en Fresnillo mediante la tecnología disponible en la junta.

Por ejemplo, con el uso de un georadar que permita ubicar con precisión la bóveda subterránea que se construyó en el siglo 19 en la zona centro.

También se registrará el valor de las haciendas localizadas en las comunidades y se ofrecerá atención a los habitantes del municipio quienes tengan propiedades históricas.