×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los tonos del alma Catedral deleitan con su música

Norma De Luna
~
22 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este fue el primer evento dentro del proyecto.
Miguel Alvarado / Este fue el primer evento dentro del proyecto.

ZACATECAS.- Zacatecanos y turistas disfrutaron de Los tonos del alma de Catedral, una nueva experiencia que llena de música el recinto religioso más importante del estado.

Con un ambiente a oscuras, silencio y mucha intriga, se realizó el primer evento de este proyecto, el pasado jueves en punto de las 8:30 de la noche; quienes fueron testigos quedaron satisfechos de escuchar sonidos desde las entrañas de la Catedral.

Con el órgano original de fondo y todas las luces apagadas comenzó una pequeña introducción, poco a poco se encendieron algunas lámparas y se dio una explicación a detalle del retablo a los presentes.

A la par de la armonía del órgano, las voces de un grupo de hombres acompañaron la charla con un variado programa; Alma demptoris, Rorate Caeli, Ave María y Salve Regina, fueron algunas canciones que interpretaron.

“Somos un grupo de amantes de esta música, no tenemos un nombre como tal solo nos reunimos para estas fechas y cantamos”, compartió Josué Martínez, integrante del grupo de música sacra.

Junto con él, Felipe Moreno, Isaac Cordero y Gerardo Cordero fueron participes de una velada única en el interior del templo.

Los tonos del alma de Catedral, se presentará nuevamente el sábado 22 y el jueves 27 de diciembre y sábado 5 de enero; todas las entradas son gratuitas y tiene una duración de entre 40 y 45 minutos.

El proyecto busca promover a la Catedral como el espacio que es: el corazón del Centro Histórico y una joya arquitectónica.