×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inseguridad, producto de la falla como iglesia y como sociedad: obispo

Norma De Luna
~
24 de Diciembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigifredo Noriega, obispo de la Diócesis de Zacatecas
Flor Castañeda / Sigifredo Noriega, obispo de la Diócesis de Zacatecas

ZACATECAS.- El obispo Sigfredo Noriega Barceló lamentó que 2018 cerrará con un alto índice de violencia tanto en el estado como en el país, lo que atribuyó a que se falló como personas, como familias, como iglesia y como sociedad. 

“Fallamos como iglesia porque tenemos la responsabilidad de acompañar a las personas en su fe, muchas personas son bautizadas y son quienes hacen el mal”.

Dijo que México requiere de proyectos a largo plazo y no estar reinventando el país cada seis años, pues así se pierde mucho tiempo. 

“Es lo que yo aplico en las parroquias, no se puede inventar la parroquia cada vez que cambiamos a un sacerdote; uno como servidor aporta lo suyo, pero solo es servidor, la estabilidad se construye desde abajo, no desde arriba”.

Apuntó que la ley debe ser más clara, sobre todo en su aplicación, ya que en México no hay la cultura de la legalidad “y eso se presta para estar atorados en lo mismo, aumenta la violencia y la impunidad y de ahí se derivan problemas de economía y educación”.

“No sé cómo vaya a estar al año próximo, pero sé que con  buenos deseos no se solucionará, se tienen que tomar medidas muy concretas sabiendo conjuntar voluntades y un trabajo colaborativo entre todas las instituciones”, dijo el obispo.

Falta de interés

Por otro lado, el jerarca católico consideró que los problemas financieros de las universidades se deben, en gran medida, a la falta de interés de los propios afectados. 

“Sugiero que si hay problemas de fondo de hace años, se den la oportunidad de revisarse; yo creo que deben revisarse muchas cosas donde todo el mundo tiene que poner algo”, comentó el obispo. 

Aseguró que hasta el momento no se ha escuchado la voz de los más importantes, los universitarios y que son los que deben tener el interés en el tema.