×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Podría aumentar el precio de la plata en los próximos días

Alexa Montiel
~
26 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en producción de plata.
Archivo / Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en producción de plata.

ZACATECAS.- En los próximos días podría verse reflejado un aumento en el precio de la plata, informó, Imelda Ortiz Medina, directora de la Unidad Académica de Economía de la UAZ. 

Explicó que este tipo de incrementos son determinados por el Mercado Internacional; por lo que México no puede como tal influir en este aspecto.

“El problema está, en que quien vende directamente estos productos son las empresas que lo extraen y éstas como sabemos son extranjeras, por lo tanto las ganancias no se quedan necesariamente en la entidad, sino en manos de extranjeros, aun siendo Zacatecas el estado número uno, en producción de Plata”, lamentó. 

Sin embargo, reiteró que este incremento que se avisora, podría traer algunos beneficios para los zacatecanos, como por ejemplo, se podrían vender este metal a un mejor precio, y obtener mayores ganancias, ya qué hay una disminución en el caso de la oferta. 

De acuerdo con la más reciente Estadística de la Industria Minerometalúrgica, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Zacatecas aumentó la producción de plata y alcanzó el primer lugar a nivel nacional entre las entidades mineras que producen este metal.

La estadística señala que la producción de plata aumentó 5%, lo que nuevamente ubica a la entidad como la principal productora a nivel nacional.