×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marco, un referente en Zacatecas de ciclismo de montaña

Carlos Montoya
~
26 de Diciembre del 2018 10:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marco Antonio Díaz de León García es uno de los referentes en el ciclismo de montaña a nivel estatal.
Cortesía / Marco Antonio Díaz de León García es uno de los referentes en el ciclismo de montaña a nivel estatal.
Marco Antonio Díaz de León García es uno de los referentes en el ciclismo de montaña a nivel estatal.
Cortesía / Marco Antonio Díaz de León García es uno de los referentes en el ciclismo de montaña a nivel estatal.

ZACATECAS.- Sin lugar a dudas, uno de los referentes en el ciclismo de montaña a nivel estatal es Marco Antonio Díaz de León García, quien siempre se ha caracterizado por ser una persona que prácticamente toda su vida ha sido deportista.

Jardinero de oficio, trabaja por las mañanas en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde tiene ya varios años realizando esta labor que le ha permitido salir adelante como persona y como deportista.

Su historia en el deporte se remonta al box, pues durante 19 años, practicó esta disciplina que dejó en 1996, no obstante, reconoce que sigue siendo una de sus más grandes pasiones y el haber sido boxeador lo llena de orgullo.

De practicar el boxeo se mudó al ciclismo de montaña y sus primeras pedaleadas fueron un 14 de noviembre del año 2014, cuando se incorporó al equipo In Bike, donde fue integrante durante un año.

Posteriormente, Marco Antonio, junto con sus amigos Miguel y Jorge, formaron el equipo Maxibikers, donde se consolidó en esta modalidad de ciclismo, siempre poniendo en alto el nombre de Zacatecas, tanto en competencias locales como foráneas; actualmente siguen siendo parte de esta escuadra.

Gracias a este deporte, del cual reconoce que el practicarlo implica caerse y levantarse para seguir adelante, ha conocido muchos lugares con paisajes increíbles a donde ha ido a participar obteniendo podios para el estado.

Tal fue el caso del circuito Wirikuta, una carrera de más de 100 kilómetros que se realiza en Real de Catorce, San Luis Potosí, a la que asisten competidores de varios estados de la República y donde quedó en séptimo lugar en la categoría Máster 30 este año.

Asimismo, es participante en activo del Circuito Estatal de Ciclismo de Montaña, que se realiza todos los años en algunos municipios del estado como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Susticacán, Tabasco, Juchipila, Villanueva y la región de los cañones entre otros.

Actualmente, Marco tiene 39 años, y sabe de la importancia de lo que ha sido practicar sus dos más grandes pasiones como lo son el boxeo y el ciclismo para conservarse en buen estado físico.

Dijo que ser deportista lo ha mantenido sano en cuerpo y mente; aseguró que seguirá combinado su trabajo con el ciclismo porque es una forma de salir de la rutina a la par que se ejercita.