×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comparece Jorge Miranda ante la Legislatura del Estado

Alejandro Castañeda
~
26 de Diciembre del 2018 16:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Miranda, secretario de Finanzas.
Flor Castañeda / Jorge Miranda, secretario de Finanzas.

ZACATECAS.- Gobierno del Estado solicitó 32 mil millones 433 millones de pesos a través del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, quien presentó el Paquete Económico 2019 ante el pleno de la 63 Legislatura del Congreso del Estado.

Este miércoles el titular de Finanzas, Jorge Miranda, explicó el Paquete Económico del ejercicio económico 2019, donde Seguridad Pública recibiría 2 mil millones de pesos y aseguró que no habrá nuevos impuestos ni contratación de deuda pública.

En Seguridad Pública, el Instituto de la Defensoría Pública podría recibir 50 millones de pesos; Secretaría General de Gobierno, 412 millones de pesos; la Fiscalía de Justicia del Estado 648 millones de pesos y la Secretaría de Educación Pública de mil 85 millones de pesos.

Durante su comparecencia, comentó que en las áreas financieras y económicas se percibe un panorama complicado para los estados, debido a la reducción de las aportaciones federales.

Dijo que Zacatecas es aliado del Gobierno Federal y que atrás quedaron las adversidades políticas, por lo que se debe trabajar en equipo.

Precisó que los ingresos de la Federación serán la principal entrada de recurso del Estado y los municipios, con un total de 28 mil 704 millones de pesos entre aportaciones, participaciones, convenios y asignaciones.

Dijo que hay optimismo de transformación federal, pero hay incertidumbre en las finanzas estatales, ya que se observan caídas en la Bolsa de Valores y retiros de inversiones.

Puntualizó que el Paquete Económico fue una consulta con la ciudadanía y donde la alerta de género están presentes, así como los ejes de seguridad, salud y educación.

Detalló que en las políticas de contención del gasto habrá austeridad, evaluación de las políticas públicas, programas presupuestarios, transparencia y rendición de cuentas.

Precisó que el no subir los impuestos debe generar políticas fiscales para dar certidumbre, por lo que el Estado debe ingeniárselas para no depender de la Federación.

Detalló que se propondrá la suspensión del cobro del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

De igual forma dio a conocer que ley de ingresos, código fiscal, la ley de hacienda, donde se modifica el cobro en algunos servicios que se brindan en diversas dependencias.

Los municipios estarán obligados al pago de las obligaciones fiscales, como el pago de impuesto sobre nómina, ya que el 10% cumple.

Detalló que al Poder Legislativo se designará 470 millones de pesos, al Poder Judicial 513 millones de pesos, a los organismos autónomos 2 mil 807 millones de pesos, el Poder Ejecutivo 23 mil 705 millones de pesos y municipios 4 mil 935 millones de pesos.