×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gestiona Tlaltenango obras por 600 millones de pesos

Víctor Castillo
~
27 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Varela Pinedo
Cortesía / Miguel Ángel Varela Pinedo

TLALTENANGO.- El ayuntamiento espera 600 millones de pesos de la Federación para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, infraestructura educativa, rehabilitación de calles, drenaje y alumbrado público.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo explicó que acudió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal para entregar los proyectos para la solicitud de recursos para las obras que se planean iniciar el año que entra.

“Entregamos una bolsa aproximada de 600 millones de pesos, evidentemente no pasan todos, eso es natural, siempre se aprueba de un 5 a un 15% dependiendo del cabildeo que se lleva a cabo, nosotros presentamos en varias comisiones”, agregó.

Varela Pinedo afirmó que la obra más importante para el municipio es la planta tratadora de aguas residuales, la que, desde hace tres administraciones se viene planeando, no se ha podido concretar por un adeudo de 6.8 millones de pesos con la Federación.

El alcalde de Tlaltenango aseguró que si la condición para que se apruebe este proyecto es el pago de dicho adeudo, lo hará, porque se tiene un acuerdo con Gobierno del Estado para que cada una de las administraciones finiquite el 50% de dicha deuda.

“Si se aprueba directamente del PEF no afecta directamente que sigamos teniendo la bronca, que pasaría, que al momento de aprobar el proyecto, nos dirían, se da el proyecto pero con la condición de que tú te comprometas a pagar esos 6.8 millones de pesos, tenemos el acuerdo con el gobernador para que cada quien pague mitad y mitad”, dijo.

Miguel Ángel Varela Pinedo dio a conocer que además de la planta de tratamiento, su administración espera recursos para la construcción de domos en escuelas, rehabilitación de calles, drenaje y alumbrado público en el centro de la cabecera municipal.

Varela Pinedo puntualizó que también tiene planeada la construcción de un nuevo fraccionamiento, equipamiento para la policía municipal, proyectos en beneficio de espacios deportivos, culturales y turísticos.