×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Los Mineros siguen en la cima de la LNBP

Redacción
~
27 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los zacatecanos suman 17 victorias y 5 derrotas en la presente campaña.
Cortesía / Los zacatecanos suman 17 victorias y 5 derrotas en la presente campaña.

ZACATECAS.- Una vez rebasada la mitad de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y previo a enfrentar a los Libertadores de Querétaro, los Mineros de Zacatecas aún se encuentran en lo más alto del certamen y de la Conferencia Norte, con registro de 17 victorias y apenas 5 descalabros.

Después de la angustiosa serie que sostuvo ante unos Ángeles de Puebla que se comportaron como un digno adversario, la escuadra dirigida por el estratega puertorriqueño Manuel Manolo Cintrón, aseguró mantenerse como líder tanto de la LNBP como del sector en el que milita, al obtener mínimo un juego de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores que son Fuerza Regia y Capitanes de la Ciudad de México, ya que estos dos cuadros se enfrentaron en las fechas 23 y 24, cuyo saldo favoreció a los de Monterrey.

Por esta razón, la quinteta zacatecana con 17-5 se colocó a un duelo de ventaja sobre los regios en la zona norte que van 16-6, y a tres de los capitalinos, que antes de dichos enfrentamientos, se encontraban por encima de los norteños, y hoy poseen marca de 14 victorias y 8 derrotas.

Además, luego de 22 partidos celebrados, los de rojo y plata se posicionan como el mejor equipo visitante de la campaña, pues en su haber, tienen saldo de 8-2, ya que únicamente cayeron fuera de casa ante Soles de Mexicali, y frente a Capitanes de CDMX, dos de los serios contendientes a estar en la postemporada. 

En tanto, como locales, marchan sublíderes con 9-3 al permitirle sólo a Fuerza Regia, Abejas de León y Ángeles de Puebla, llevarse un triunfo del Gimnasio Marcelino González.

En la próxima serie, los zacatecanos visitarán a los Libertadores de Querétaro, que marchan en el sexto lugar de la Conferencia Sur con 8 triunfos y 14 descalabros, los partidos se efectuarán el viernes 28 y el domingo 30 de diciembre.