×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Controlarán peleas de gallos, bailes y bodas charras en Jerez

Silvia Vanegas
~
28 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




diseñarán normas para las bodas charras.
Silvia Vanegas / diseñarán normas para las bodas charras.

JEREZ.- El ayuntamiento elabora un reglamento para regular las bodas charras, peleas de gallos, carreras de caballos, bailes, rodeos, charreadas, callejoneadas y otros eventos.

El secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo, confirmó que el municipio no tiene ningún reglamento que regule este tipo de espectáculos.

Dijo que las callejoneadas se están haciendo más comunes, así como las bodas charras que contaminan el centro histórico del Pueblo Mágico con el excremento de caballos y además afectan el tránsito vial tanto de vehículos como de personas.

En muchas ocasiones los caballos invaden espacios como banquetas y por dicho motivo se tendrán que regularizar, ya que a la fecha el único reglamento que los norma es el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Consideró que las invasiones a la vía pública se pueden considerar como alteración al orden público, motivo por el que al dar el permiso se les pide no intervenir los espacios y soliciten la anuencia de la Delegación de la Policía Vial.

 La finalidad de solicitar el permiso en la Policía Vial es para que se prevean los cortes de circulación y por ello realizan la legislación  que norme de forma adecuada estos eventos.