×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Ojocaliente esperan $700 millones de la Federación

Víctor Castillo
~
28 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López
Archivo / Daniel López

OJOCALIENTE.- Las autoridades del municipio de Ojocaliente realizan las gestiones necesarias, ante la Federación, para conseguir 700 millones de pesos que les permitan realizar la construcción de 80 proyectos de infraestructura vial, hidráulica y de esparcimiento.

Daniel López Martínez, alcalde de dicho municipio, dio a conocer que las obras más importantes son la desviación del tránsito pesado para liberar vialidades, la conversión de las glorietas de las entradas norte y sur del municipio a cuatro carriles.

“La desviación del tránsito pesado, el monto de 130 millones de pesos, muy importante porque no cabemos los domingos por donde pasa el tránsito pesado por donde está el tianguis, sí queremos desviarlo para que nos dé más libertad en la vialidad del municipio”, agregó.

López Martínez aseguró que negociará con su homólogo de Luis Moya para trabajar en conjunto en la ampliación de dos a tres carriles de la carretera que comunica a ambos municipios, para mejorar el transporte de mercancías entre ambos ayuntamientos.

El alcalde de Ojocaliente afirmó que en el caso de obras hidráulicas se analiza la posibilidad de modernizar la red de agua potable y alcantarillado del centro de la cabecera municipal porque es obsoleto.

“Otro proyecto muy importante que es la rehabilitación de todo el Centro Histórico, está muy dañado, en el asunto del agua potable y el drenaje, son muy viejos, ya muchos de ellos tienen 50 o 60 años”, dijo.

Daniel López Martínez informó que para la diversión de los habitantes del lugar, se concretó la llegada de una cadena de cines, para lo que ya cuentan con el lugar donde se ubicarán las salas, que espera, entren en operación en los primeros meses de 2019.

López Martínez puntualizó que es optimista en obtener los recursos porque las obras que planea impulsar el año que entra porque son peticiones de los pobladores de Ojocaliente y urgentes para el desarrollo del municipio.