×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Mineros de Zacatecas serán los nuevos Colibríes

Redacción
~
28 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El equipo de Mineros disputó su último partido en Zacatecas contra Dorados.
Archivo / El equipo de Mineros disputó su último partido en Zacatecas contra Dorados.

ZACATECAS.- Este jueves Grupo Pachuca oficializó el cambio de sede del equipo Mineros de manera definitiva, para jugar a partir del próximo torneo del Ascenso MX en el estado de Morelos, bajo el nombre de Colibríes de Morelos.

Armando Martínez, presidente del Club Mineros de Zacatecas, dio a conocer que el Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, ofertó un apoyo económico “difícil de rechazar”.

En conferencia de prensa precisó que “es insostenible mantener la franquicia en Zacatecas, debido a las bajas ventas de jerseys, poca asistencia de aficionados al Estadio Carlos Vega Villalba y una reducción considerable en el apoyo económico estatal”.

Aseguró, que el gobernador de Morelos les ofreció un recurso más amplio, además de patrocinios con empresarios locales, quienes están dispuestos a promocionar al equipo.

Armando Martínez, detalló que la venta de la franquicia les dará vida nuevamente a los Colibríes de Morelos, que en 2003 incursionaron en la Primera División nacional con más pena que gloria.

El presidente de los Mineros, afirmó que el Estadio Mariano Matamoros de Xiotepec, Morelos será ampliado de 16 mil a 30 mil espectadores, ya que la meta es regresar al equipo al máximo circuito del balompié mexicano, inversión que será adquirida por el gobierno de Blanco.

De igual forma dio a conocer que la aportación del Estado será de 100 millones de pesos anuales, lo que triplica lo que aportaba el Gobierno de Zacatecas.

Indignación

El anuncio del cambio de sede de Mineros provocó una movilización de aficionados que tomaron el boulevard con dirección a Ciudad Administrativa.

Cerca de 50 aficionados con banderas y tambores bloquearon los accesos para exigir que el Gobierno del Estado invierta más para que el club se quede en Zacatecas.

Después de una hora los manifestantes desistieron y dijeron que de no haber respuesta positiva radicalizarán sus acciones.

En los puentes peatonales de la capital y Guadalupe fueron colgadas mantas en rechazo al cambio de sede donde se podían leer consignas como “Mineros no se va” “Siempre Minero nunca Colibri” “Godezac la afición te lo exige”.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Feliz día de los Santos Inocentes