×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mueren quemados seis niños y un adulto en una casa de lámina y cartón

Redacción
~
28 de Diciembre del 2018 09:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Seis niños y un adulto murieron quemados dentro de una casa de lámina y cartón.
Twitter / Seis niños y un adulto murieron quemados dentro de una casa de lámina y cartón.
Seis niños y un adulto murieron quemados dentro de una casa de lámina y cartón.
Twitter / Seis niños y un adulto murieron quemados dentro de una casa de lámina y cartón.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las llamas acabaron con la vida de seis niños y un adulto en una casa de lámina y cartón en Iztapalapa, en la Ciudad de México. El cuerpo del adulto estaba tan calcinado que las autoridades no han podido especificar si se trata de una mujer o un hombre.

Según versiones de la prensa local, el incendio ocurrió durante la madrugada. Al lugar acudieron bomberos para apagar el fuego y cuando sofocaron las llamas encontraron los cuerpos de un adulto, tres niños y tres niñas.

Se informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y acordonaron la zona.

 “Tenemos tres niñas, el sexo del adulto no lo hemos podido confirmar porque está en estado avanzado de calcinación, estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo para saber si era hombre o mujer” detalló José Antonio Escobar Plata, fiscal en dicha alcaldía.

Escobar dijo que los menores de edad estaban al cuidado del adulto mientras sus padres trabajaban y que los padres están declarando ante las autoridades como testigos.

Algunos vecinos mencionaron que los menores de edad comúnmente se encontraban solos en las calles cercanas y que los padres sufrían de adicciones a alguna droga, por lo que las autoridades ya indagan al respecto.

“Estamos descartando el tema de los solventes y esa situación, hasta en tanto los peritos químicos tomen muestras y si es o no esa situación” finalizó Escobar Plata.

La alcaldesa de la zona, Clara Brugada, dijo a la prensa que no se sabe "todavía cuál fue el origen del incendio" y que hace menos de un mes se registró otro siniestro similar por acumulación de gas.

Brugada agregó que se trataba de una vivienda precaria y que su gobierno iniciará campañas para que la gente no prenda fuego al interior de sus viviendas durante la temporada de frío.

"Ahorita vamos a investigar, pero nosotros tendremos que hacer una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío", dijo.