×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Temperaturas gélidas para el Norte de México, por el frente frío 20

Redacción
~
28 de Diciembre del 2018 13:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se espera que el ambiente gélido dure la noche y hasta el amanecer del sábado.
Archivo / Se espera que el ambiente gélido dure la noche y hasta el amanecer del sábado.

DURANGO.- El frente frío número 20 llegó este viernes a territorio mexicano y actualmente está sobre Chihuahua y Nuevo León; la masa de aire frío ocasionará ambiente frío en Durango, con una temperatura mínima de menos 10.5 grados centígrados.

Se espera que el ambiente gélido dure la noche y hasta el amanecer del sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las primeras horas de este viernes un nuevo frente fío ingresó al noroeste del país y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, favorecerán ambiente muy frío, vientos fuertes, así como el potencial de tormentas.

El sábado el sistema frontal se localizará sobre el norte de México y el domingo se prevé que ingrese al noroeste del Golfo de México, favoreciendo a su paso el incremento en el potencial de tormenta.

El organismo señaló que la masa de aire polar que lo impulsará originará ambiente muy frío en los estados del norte y noreste así como evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

En Durango se alcanzó una temperatura mínima de -10.5 grados en La Rosilla y -6 grados en Navíos; en tanto la máxima fue de 22.1 grados en la ciudad de Durango la tarde del jueves.