×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Secuestran y asesinan a la hija de un director de la Universidad de Morelos

Redacción
~
28 de Diciembre del 2018 18:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La joven de 20 años fue asesinada durante el primer día de secuestro.
Cortesía / La joven de 20 años fue asesinada durante el primer día de secuestro.

MORELOS.- María Estefanía Toledo Hernández, la hija de Rubén Toledo Orihuela, director de la facultad de Derecho de la Universidad de Morelos, fue secuestrada y asesinada, según confirmó la Fiscalía Antisecuestros.

“El evento como tal ocurrió el día 13, nosotros como investigación localizamos ya los restos el día 24 y ayer confirmamos genéticamente. Hay dos personas detenidas", explicó Adriana Pineda Hernández, fiscal Antisecuestros de Morelos.

Pineda comentó que una de las personas responsables del secuestro, tenía gran cercanía con la joven de 20 años:

“Una de las personas tenía relación directa con ella, de amistad. No podemos ampliar mayor información, creo que todos están sabidos que en materia de secuestro lo que guardamos es precisamente el sigilo de los datos, más aún cuando están judicializados", dijo la fiscal.

Según los datos emitidos, la joven fue asesinada desde el primer día de su secuestro y su cuerpo abandonado en un paraje de Yautepec; el cuerpo fue ubicado y levantado por la propia Fiscalía Antisecuestros y no fue resultado de ningún hallazgo, incluso el levantamiento fue realizado por peritos de Cuernavaca.

“Vamos a estar ya en breve en la audiencia de vinculación a proceso, ya se les ha vinculado imputación, tiene medida cautelar de prisión oficiosa y estamos pendientes de la vinculación a proceso", agregó Pineda.