×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pago de laudos complica las finanzas de Ojocaliente

Gema Gallegos
~
29 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López
Gema Gallegos / Daniel López

OJOCALIENTE.- A inicios del próximo año, el ayuntamiento deberá pagar 5 millones 174 mil pesos a un grupo de siete personas que demandó al municipio por despido injustificado.

Daniel López Martínez, presidente municipal, dio a conocer que una persona concentra casi el 40% del adeudo, pues a ella se le pagarán dos millones de pesos.

Además, informó que junto a dicha persona, de quien no precisó más datos, también demandaron sus hijos y su pareja.

El primer edil estimó que cada uno de ellos recibirá alrededor de 500 mil pesos por salarios caídos.

López Martínez dijo que a partir de enero al municipio le será descontado el monto, lo que implica un panorama complicado.

Cuestionado sobre si había tratado de llegar a un acuerdo con los demandantes, dijo que aún no habían negociado y manifestó que ese tipo de situaciones afectan las finanzas del municipio.

Este grupo, comentó, son  los primeros, pues quedan pendientes otras 64 demandas por despido injustificado contra el municipio.

Consideró que este tipo de situaciones surgen porque quienes han estado al frente no han procedido de una manera adecuada.

“Es gente que no supo manejar las cosas y se agarraron corriendo a diestra y siniestra”, opinó.

Comentó que a su llegada se despidieron a 160 personas y de estas solo tres demandaron porque pudo llegar a un acuerdo con otras 157.

También dio a conocer que la gente de nuevo ingreso y que llegó con él, tienen contratos bien estipulados para evitar que las finanzas municipales se vean mermadas por situaciones laborales.