×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desconocen las autoridades proyecto de nueva universidad en Pinos

Víctor Castillo
~
29 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




PINOS.- Hasta el momento, el ayuntamiento de Pinos no ha tenido comunicación oficial, del Gobierno Federal, para consolidar la construcción de la Universidad Benito Juárez, ni tiene información sobre un próximo inicio de este proyecto.

Hermino Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, aseguró que en estos momentos solo tiene versiones expresadas por representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio, sobre la adquisición del terreno donde se ubicará el centro universitario.

“No ha habido acercamiento con el municipio en ese sentido, solamente los comentarios de la gente de Morena que ya tienen el terreno, somos respetuosos en ese sentido pero creo que debe haber la coordinación interinstitucional”, agregó.

Briones Oliva expresó que a pesar de este proyecto, sigue luchando por la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para lo cual, en 2012, se adquirió un terreno que está a nombre de la universidad.

El presidente municipal de Pinos comentó que el terreno que tiene la UAZ para la construcción de la extensión se encuentra en el entronque Pinos-La Victoria, que de concretarse, beneficiaría a miles de estudiantes de la región.

“Nosotros desde 2010 venimos luchando por una extensión de la Universidad Autónoma de Zacatecas, incluso en el 2012, se adquirió un terreno para tal fin, está escriturado a nombre de la universidad, bien ubicado, a la salida de la cabecera municipal, en el crucero Pinos La Victoria”, dijo.

Hermino Briones Oliva dio a conocer que la construcción de alguna de las dos universidades en Pinos beneficiaría a los estudiantes del sureste del estado para que se queden cerca de sus comunidades y no tengan que vivir en Zacatecas, San Luis Potosí o Jalisco.

Briones Oliva puntualizó que otro de los beneficios que traería la universidad a su municipio sería la reactivación económica, porque al momento que estudiantes y maestros vivan en la cabecera municipal, la demanda de alimentos, vivienda y servicios aumentaría.