×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se amparan contra adeudos a la CFE

Víctor Castillo
~
30 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López
Archivo / Daniel López

OJOCALIENTE.- El municipio de Ojocaliente se amparó contra la deuda, de poco más de 83 millones de pesos, que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual afectó a pozos de agua potable, alumbrado y edificios públicos al inicio de esta administración.

Daniel López Martínez, alcalde del municipio, explicó que el adeudo corresponde a administraciones pasadas, por lo que ha realizado pagos para que los servicios de agua potable no sean interrumpidos en las diversas dependencias del gobierno.

“Lo que es de los pozos está solucionado, ya lo pagamos; pero ahora lo que nos compete es el asunto de los pozos y la luz de los edificios del ayuntamiento, eso está pagado, ya estamos en cero, por eso no se han presentado los cortes en el agua como cuando llegamos”, agregó.

López Martínez afirmó que en los adeudos del agua, el más alto era el del pozo del centro, pues tenía pendiente el pago de 930 mil pesos por el consumo de energía eléctrica, pero busca las medidas para que no sigan los cobros excesivos.

El funcionario municipal expresó que el amparo corresponde al adeudo que se tiene con el consumo de energía del alumbrado público, que es muy alto y no han podido disminuir porque los recibos cada vez son más costosos.

Daniel López Martínez aseguró que la CFE tiene un censo que marca una tarifa de 600 mil pesos mensuales para el municipio y en el último recibo que les llegó mostraba un aumento significativo  de un millón 100 mil pesos que tuvieron que pagar y tuvo como consecuencia el amparo.