×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros cierran el año en la cima de la LNBP

Redacción
~
30 de Diciembre del 2018 20:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los zacatecanos llegaron a 19 triunfos en la temporada.
Cortesía / Los zacatecanos llegaron a 19 triunfos en la temporada.

ZACATECAS-. Los Mineros de Zacatecas cerraron el 2018 de manera espectacular al barrer la serie ante Libertadores de Querétaro en calidad de visitantes, en el duelo del domingo el marcador fue de 85-81, resultado que permite a los zacatecanos mantenerse en la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto zacatecano se llevó la victoria el viernes con resultado final de 92-86, por lo que los Libertadores tenían el compromiso ante su público de buscar el aro contrario para llevarse el triunfo en el segundo de la serie.

La escuadra de Querétaro salió concentrada y rápidamente se adelantó en el marcador, en el primer cuarto ya ganaban 19-15, sin embargo, para el segundo periodo Manuel Manolo Cintrón, estratega de los Mineros hizo las rotaciones adecuadas para que su equipo se colocara solo un punto por debajo, al final del primer tiempo el parcial era 39-38, a favor de los locales.

La actuación de Jonathan Rodríguez y Denis Clemente fue fundamental para que a la mitad del tercer periodo los zacatecanos le dieran la vuelta al marcador y se enfilaran a la victoria, no sin antes sufrir hasta el último segundo del cotejo, al final del tercer cuarto los Mineros ya ganaban por tres unidades.

El lapso final fue vibrante, con el apoyo de su afición los Libertadores quisieron escapar del dominio de los Mineros, pero el temple de un equipo que aspira al título de la Liga fue suficiente para que el marcador final fuera de 85 para Zacatecas y 81 para Querétaro.

El mejor anotador del partido fue Cezar Guerrero de los Libertadores con 26 puntos, sin embargo, las 22 unidades y 7 rebotes de Jonathan Rodríguez le dieron el triunfo a Zacatecas, también por los de cantera y plata Denis Clemente y Wendell Mckines marcaron 15 puntos cada uno, Nicholas Harney y Joaquín Villanueva contribuyeron con 10 unidades, Jordan Williams con 8, en tanto que Fernando Benítez con 3 y Jerime Anderson con 2 puntos, cerraron la ofensiva de los zacatecanos.

El 2018 culminó con los Mineros de Zacatecas en la cima de la LNBP, ya que cuentan con 19 triunfos y 5 derrotas en 24 cotejos disputados, muy de cerca viene Fuerza Regia de Monterrey con un récord de 18-6, el tercer sitio es para los Capitanes de la Ciudad de México con 16-8.