×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el 2019 no aumentarán las cuotas del Siapasf

Marcela Espino
~
31 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Las cuotas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo no se incrementarán durante 2019.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que primero se dotará del servicio a la población y una vez que se cumpla el compromiso, se cobrará conforme a la ley.

Expuso que esta semana se dará el fallo sobre la operación del proyecto de sectorización del servicio y corresponde a los trabajos en dos zonas de la cabecera municipal.

“Primero hay que darle servicio a la ciudadanía y antes, no vamos a permitir ningún incremento al contrario, como lo dije en campaña y lo sostengo, creo que con una buena recaudación, un manejo honesto y el saneamiento en la administración, es suficiente para que el sistema sea autosustentable”, aseguró.

Estimó que en un periodo de cuatro meses, es posible que el organismo sea autosustentable y pueda ser más eficiente en el servicio a la población.

Monreal Ávila dijo que una vez que se tenga el fallo de la sectorización, se iniciarán actividades en 25 colonias para brindarles agua potable por tubería.

Primero se trabajará en la sectorización en las colonias Del Valle, Ricardo Monreal y Las Aves, para dar continuidad con la zona norte que abarca una veintena de colonias.

Con respecto a la aplicación de cuotas de saneamiento y otros conceptos que se exigen a los municipios, el primer edil reiteró que las familias primero deberán recibir el líquido mediante sus tuberías y después, se les cobrará como corresponde.

Señaló que en lo que va de la administración, el sistema tiene una recaudación más eficiente y poco a poco se mejoran sus finanzas.

En tanto que reiteró la importancia de que los usuarios quienes sí reciben el líquido constantemente en sus hogares, se acerquen a pagar.