×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promete Chávez mejorar las condiciones de los trabajadores de recolección

Redacción
~
02 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde se reunió con los trabajadores de recolección de basura.
Imagen / El alcalde se reunió con los trabajadores de recolección de basura.

ZACATECAS.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, atendió de forma personal las inquietudes que trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos habían expuesto hace un par de días.

El edil guadalupense refirió que se revisará el tema de que en 10 años el personal operativo no ha aumentado, por lo que el alcalde se comprometió a que habría más elementos para este 2019 en torno a dicha tarea, para facilitar el trabajo en la Dirección de Servicios Públicos y garantizar una recolección de calidad para la sociedad.

Asimismo, Julio César Chávez, revisará en conjunto con los trabajadores operativos, cuales son las mejores opciones para establecer la nueva reingeniería de rutas de recolección para que los ciudadanos puedan coincidir con el servicio y los trabajadores se desarrollen en jornadas adecuadas, aseguró el comunicado emitido por el ayuntamiento de Guadalupe.

Polémica
El alcalde informó las sanciones a las que se harán acreedores los ciudadanos que dejen la basura en la vía pública.
En las redes sociales  las opiniones han sido encontradas, mientras que algunos aseguran que es una buena medida para terminar con la contaminación que provocan los residuos, otros mostraron su molestia porque los camiones no pasan en los días y horas señalados.

Los trabajadores de recolección también mostraron su inconformidad, ya que muchos de ellos no son empleados directos de la presidencia municipal y viven de las propinas, mientras que los que sí están basificados piden mejores condiciones en su empleo.