×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ya son tres días sin gasolina en Michoacán

Redacción
~
02 de Enero del 2019 17:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 90% de las gasolineras están cerradas por el desabasto de combustible.
Cortesía / El 90% de las gasolineras están cerradas por el desabasto de combustible.

MICHOACÁN.- Durante al menos tres días, la falta de combustible en Michoacán sigue generando largas filas en las estaciones que sí tienen gasolina.

Saúl González, despachador de una estación, dijo que el día primero de enero, una pipa llegó con combustible, pero se terminó en menos de 24 horas.

“Luego la gente llega un poquito pesada... piensan muchas veces que uno tiene la culpa y que no se la quiere vender o cosas así ¿no? Pero más que nada es por parte de la empresa que no llega la pipa o se tarda en llegar", dijo Saúl González.

Los problemas por la escasez de gasolina iniciaron en diciembre, detalló Abel García Tejeda, otro despachador:

"Esto empezó desde a principios de diciembre cuando supuestamente habían roto una tubería y estuvimos sin gas; y otra vez, casi a final de mes volvió a pasar lo mismo, pero esta vez no sabemos ni por qué".

Con el inicio del año nuevo en la capital michoacana, están cerradas el 90 por ciento de las gasolineras, informó Mauricio Prieto. El empresario gasolinero espera normalizar el servicio durante el primer fin de semana de este 2019.

“PEMEX está haciendo su mayor esfuerzo y hoy ya vinieron gente de Querétaro que es la parte donde nosotros nos coordinamos a tratar de resolver el problema... Según lo que PEMEX dice, el viernes o sábado ya va a estar normal", mencionó Mauricio Prieto.

Con información de Excélsior