×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ediles privilegiados; se autorizan $2 mil 500 para gasolina

Silvia Vanegas
~
03 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Rodríguez del Muro
Silvia Vanegas / Jesús Rodríguez del Muro

JEREZ.- Los regidores se autorizaron 2 mil 500 pesos mensuales para el pago de combustible; este monto se suma al 20% de los gastos sin comprobar en sus viajes. 

El tesorero Jesús Rodríguez del Muro argumentó que los ediles usarán sus vehículos particulares para realizar diversas comisiones, por lo que cada uno de ellos recibirá 2 mil 500 pesos para el pago de gasolina. 

Aclaró que los representantes populares no se otorgaron bonos navideños, ni incrementos en la percepción de su dieta, pero reconoció que tienen más beneficios económicos. 

Cuestionado sobre si el recurso destinado al combustible pueda considerarse un aumento en la dieta de los regidores, el funcionario municipal opinó que esto no ocurrió, a pesar de que tienen mayores beneficios que los ediles de por lo menos las dos administraciones que les antecedieron. 

Rodríguez del Muro dijo que el 20% de los gastos que se autorizaron el año pasado sin presentar comprobante fiscal es para cuando tengan que salir del municipio y les será entregado el porcentaje de sus gastos con un recibo o nota de remisión. 

El tesorero aseguró que a la fecha no hay observaciones al ayuntamiento por la falta de comprobantes fiscales, ya que el tesorero destacó que la disposición fue aprobada por el cabildo y en “otros lugares se manejan esos montos”.