×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Mineros recibe a los Aguacateros

Redacción
~
03 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La temporada anterior protagonizaron una cerrada batalla en playoffs.
Archivo / La temporada anterior protagonizaron una cerrada batalla en playoffs.

ZACATECAS.- Han pasado nueve meses desde que el triple tiempo extra en el que los Aguacateros de Michoacán derrotaron y eliminaron a los Mineros de Zacatecas, en uno de los finales más dramáticos en la historia de la LNBP.

Hoy dos de las franquicias más nuevas y triunfadoras de la liga vuelven a estar frente a frente y es para intentar saldar cuentas pendientes.

Mineros llega en la cima de toda la liga y de la conferencia norte, con un récord de 19 triunfos y apenas 5 derrotas.

“El equipo fue pensado para empezar y arrancar fuerte, si lo esperabamos así pero no con este récord, estamos cumpliendo con la expectativa, con la planeación, creemos que vamos bien pero no esperabamos ir tan bien”, asegura Juan de Dios Fernández, principal directivo del equipo zacatecano.

El desempeño de los Mineros ha sorprendido incluso a los entrenadores, así lo asegura el auxiliar técnico Roberto Bobby Porrata.

“El equipo tiene mucho carácter, son jugadores que son ganadores, nosotros nos preocupamos por tener un equipo ganador, y obviamente fuimos concentrando a jugadores que en el pasado han sido ganadores en la LNBP o en otras ligas, así que cuando tu unes a 8 jugadores que saben ganar partidos, así que aunque empiezen lentos en los juegos, al final cierran fuerte porque son elementos acostumbrados a ganar”, aseguró.

Aguacateros también ha tenido un arranque importante y pese a no tener el récord que ostentan los Mineros, mantiene su paso firme rumbo a los playoffs con 13 ganados y 9 perdidos, que lo colocan en la tercera posición de la Conferencia Sur.

La serie incluye un segundo encuentro para el próximo sábado, en el mismo Gimnasio Marcelino González.

Para la mayoría de los equipos los triunfos son vitales en sus aspiraciones, ya que a la temporada regular le queda apenas un mes y medio más de competencia, por lo que los contendientes al título deberán afinar sus armas para el inicio de la batalla directa por alcanzar un lugar en la final de la LNBP.