×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentaron durante el 2018 los homicidios dolosos

Marcela Espino
~
03 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos
Marcela Espino / Ismael Camberos

FRESNILLO.- La presencia de homicidios dolosos incrementó en El Mineral en un 5% durante 2018, a comparación con 2017, expresó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Estimó que de acuerdo a los registros de decesos de este tipo, en comparación a los hechos que se presentaron en 2017, el promedio del aumento en el estado fue del mismo porcentaje. No precisó una cantidad de hechos.

En entrevista, Camberos Hernández afirmó que se reforzarán las acciones de contención en El Mineral, ante la aplicación de una estrategia federal.

Mencionó que el gobierno estatal se sumó a la estrategia nacional para la paz y seguridad que presentó la federación y en la que se incluye una mejor coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería  y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Expresó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cirsterna, se reunió con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y se acordó la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Para Fresnillo, se prevé la asignación de más motocicletas y patrullas que llegarán al estado, como parte del reforzamiento en la presencia de las corporaciones.

Además de resaltar las acciones que aplica la Policía Metropolitana (Metropol) en la cabecera municipal y las comunidades para disuadir la comisión de delitos. Actualmente hay 60 elementos asignados y si el gobierno local lo solicita, puede incrementarse el acuerdo.

De igual manera, Camberos Hernández anunció un presupuesto de 50 millones de pesos para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), la licitación de la obra se comenzará una vez que se tenga el dinero.

Para la primera etapa de la unidad, se proyectó la construcción de las oficinas de gobierno, un comedor, cocina y el área de descanso para los uniformados.