×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festejan a elementos de la Dirección de Seguridad Pública por el Día del Policía

Marcela Espino
~
03 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales celebraron el Día del Policía con reconocimientos para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que se valorará la organización de los turnos para que los oficiales puedan convivir más con sus familias y que puedan tener descanso para continuar con el servicio a la población en óptimas condiciones.

También anunció la instalación, a finales de este mes, de las cámaras de videovigilancia que ofertó el gobierno estatal para reforzar las acciones de la policía municipal.

El primer edil dijo que se tienen buenos comentarios del desempeño de los oficiales y les reconoció la lealtad, empeño y esfuerzo porque día a día dejan a sus familias y buscan que El Mineral esté tranquilo y en orden.

Monreal Ávila afirmó que se toman las medidas necesarias para acreditar a los oficiales y muestra de ello es que en el envío más reciente a certificación, siete de ocho que acudieron pasaron las evaluaciones.

Durante la ceremonia con los policías y sus familias, se entregaron reconocimientos a los elementos que destacaron el año pasado por su mérito en puestas a disposición, por su valor en enfrentamientos y por actos heroicos.

 

Doble esfuerzo

En las filas de la Dirección de Seguridad Pública, destaca la presencia de una familia que se formó hace dos años y en la que sus integrantes se esfuerzan al doble para sacar adelante a un pequeño, quien con orgullo portó su uniforme en la fiesta al igual que sus padres.

Los policías municipales pidieron el anonimato, pero relataron con orgullo que se conocieron en la corporación y después de dos años de noviazgo, decidieron unir sus vidas en matrimonio, un par de años atrás.

Para cuidar a su niño, el padre trabaja en turnos de 12 por 12 horas y ella, en turnos de 8 horas por 24, por lo que hay días en los que no coinciden en su hogar.

“Si hay días en que no nos vemos, pero el sacrificio por el bien de la sociedad y por el bien de nuestra familia, pues lo vale”, menciona la madre de familia con orgullo.

Previo a la convivencia con la corporación, los uniformados participaron en una celebración religiosa.