×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El cobro del predial iniciará el 7 de enero

Marcela Espino
~
03 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Pese a que decenas de contribuyentes llegaron a la alcaldía a la espera de pagar el impuesto predial, el cobro comenzará el 7 de enero.

El jefe del departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero, expresó que se buscará superar la meta que se planteó el año pasado por 29 millones de pesos.

Dijo que por la actualización del modelo de catastro que se implementó el año pasado, se pretende mejorar la atención al usuario y tener una mejor recaudación que en administraciones anteriores.

Sin embargo, ante la carencia de la Ley de Ingresos actualizada en el municipio, no fue posible que se comenzara el cobro a partir de este miércoles.

Aseguró que el personal del departamento está disponible, pero dependen de las medidas que se tomen en la Dirección de Finanzas y Tesorería para su operación.

El padrón del departamento corresponde a 59 mil 946 contribuyentes en la zona urbana y rural; se representa un total de 76 mil 610 predios registrados, en ambas zonas.

De acuerdo a registros del año pasado, se logró una recaudación de más de 34 millones de pesos por el impuesto y 31 millones de pesos, se ingresaron en el primer trimestre.

Maldonado Romero anticipó que durante enero se aplicará un 15% de descuento al entero del impuesto, en febrero el 10% y el 5% durante marzo, a lo que se sumarán descuentos del 10% a los adultos mayores y madres solteras que así lo justifiquen.